CAFAYATE DIARIO-REDACCIÓN. – Durante el reciente debate de candidatos a legisladores en Cafayate, Daniel Chaile Pereyra, postulante a diputado provincial por el Frente Liberal Salteño, dejó en claro cuál será su prioridad si accede a una banca: recuperar el lugar que Cafayate supo tener como destino turístico de excelencia.
Con un discurso enfocado y apoyado en su experiencia personal, Chaile destacó que no habla de turismo desde un discurso vacío, sino desde el conocimiento que otorgan décadas de trabajo real. Como administrador de una de las empresas familiares más antiguas y tradicionales del rubro en Cafayate, su visión parte de una trayectoria marcada por la transparencia, el esfuerzo y el compromiso comunitario.

De esa base, surgen las «Tres T» que sintetizan su propuesta: Tradición, Trabajo y Turismo. Tres pilares sobre los cuales propone impulsar un ambicioso programa de recuperación de la principal industria de la región, hoy visiblemente afectada por la falta de gestión y promoción.
Pero su propuesta no se agotó en el diagnóstico turístico. Daniel Chaile Pereyra también abordó temas fundamentales para el desarrollo integral de Cafayate: educación, salud, obras públicas y fortalecimiento institucional, planteando ideas concretas para revitalizar áreas claves que hoy presentan severas falencias.
Con un estilo sereno pero firme, Chaile se mostró como un candidato que combina la experiencia de quien ha trabajado siempre en el territorio con una visión clara sobre las necesidades urgentes de su comunidad. Su participación dejó una señal alentadora: es posible pensar en una política basada en valores, gestión y amor por Cafayate.
Así, con experiencia y compromiso, Daniel Chaile Pereyra plantea un camino claro para recuperar el turismo y fortalecer Cafayate.