CAFAYATE DIARIO – REDACCIÓN. – En una reciente entrevista con los candidatos del Frente Liberal Salteño, el Dr. Gabriel Meisner, quien aspira al Senado y Daniel Chaile a la Cámara de Diputados de la provincia, los candidatos se pronunciaron respecto de los argumentos que forman parte de su pensamiento.

Lo primero a destacar fue el aspecto humano de los candidatos de la Lista “Se eligió gente con gran valor, honestidad y que tenga ganas de trabajar”. La frase más importante sin duda, es la que reseña el espíritu de este espacio: “Hemos buscado integrar la lista con gente que sea nueva en la política”.

El aspecto más interesante es la pluralidad de integrantes “En nuestra lista hay sectores de toda la sociedad de Cafayate: hay directores de escuela, trabajadores sociales, una bióloga”.

En esa composición tan rica en factores humanos y sociales se destaca que “Tenemos chicos muy jóvenes que están dando su primer paso en la política. Si a esto se le suman todos los asesores que nos acompañan, se puede observar un panorama único en la historia de nuestra ciudad”.

Sobre cuál será el perfil de actuación respecto del gobierno provincial, los candidatos del Frente Liberal Salteño, expresaron que: “Hay que mantener relaciones maduras con el gobierno provincial. No se trata de ser obsecuentes; hay que saber decir que no cuando no se hacen las cosas bien y, saber acompañar y gestiones cuando se hacen las cosas bien”.

Un ejemplo, dijeron: “Es cuando hay que decirle al gobernador que Cafayate necesita obras fundamentales como la planta potabilizadora de agua y la planta depuradora de líquidos cloacales”.

En la consideración general, los datos relevados vienen demostrando que las figuras de Meisner y Chaile, como referentes de un listado renovado de cafayateños comprometidos con un trabajo social, se ha instalado ya en la conciencia del electorado con grandes posibilidades de hacer una muy buena elección. –